Centro de Acogida de Menores La Inmaculada
Centro de Acogida de Menores La Inmaculada

Identidad

El Centro de Acogida y el Centro de Día La Inmaculada son dos proyectos enmarcados en el sistema de protección de menores en situación de riesgo social o desamparo. Tiene una capacidad máxima de 10 plazas en lo que respecta a la atención residencial (Acogimiento Residencial) y otras 12 plazas de atención a menores en régimen de atención diurna (Centro de Día). Estas plazas están concertadas con la Generalitat Valenciana. 

Nuestros dos proyectos son parte de la Acción Social de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la provincia canónica de Pamplona (que comprende las comunidades autónomas de Aragón (salvo Huesca), Navarra y Comunidad Valenciana) y más concretamente de la Sede "Luisa de Marillac", que comprende proyectos en la capital valenciana y en Xàtiva.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se ocupan desde hace décadas de esta labor, heredera del legado de los fundadores de las Hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Ambos dedicaron sus vidas a realizar una labor activa para mitigar y combatir los efectos de la pobreza en la Francia del S. XVII. A partir de 1997, trabajadores seglares colaboran con las Hijas de la Caridad en Xàtiva, que además son apoyadas económicamente por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de de Benestar Social

La organización de nuestro centro ha recorrido en los últimos años un proceso importante de renovación y modernización organizativa. Tras la implantación de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2008, hemos conseguido en febrero de 2011 que nuestra organización cumpla los requisitos de calidad según son establecidos por la mencionada norma internacional, según ha certificado la entidad independiente Bureau Veritas con el número de certificación ES029907.

 

 

 

Contacto

Centro de Acogida de Menores La Inmaculada
Pintor Juan Francés Gandía, 10 - ESC 2 - 1º - 4ª
46800 Xàtiva

camlainmaculada@socialhcp.es

 

Centro de Día La Inmaculada

Plaza de San Pedro, 10.

46800 Xàtiva.

cdlainmaculada@socialhcp.es

 

 

También puede llamarnos al teléfono: +34 679709597 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Acogida de Menores La Inmaculada